¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de abril 2013
Datos preliminares de 35 muertos por diversas causas
En semana santa
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Hoy las autoridades policiales darán a conocer el balance del plan verano aplicado en estos 7 días.

foto

 

Hoy las autoridades policiales darán a conocer la precisión del número de personas que murieron en semana santa y el balance del plan verano aplicado en estos 7 días.

Los primeros datos preliminares de la policía nacional y la Cruz Roja nicaragüense afirman que perdieron la vida 35 personas durante la semana mayor del año 2013. Unas 10 personas murieron por accidentes de tránsito y 25 por ahogamiento en los balnearios del país. No se incluye en los datos los fallecimientos que se dieron por asesinatos y homicidios.

La policía informa que en el departamento de León se presentaron las mayores de las tragedias por accidentes de tránsito donde murieron 6 personas. Tres murieron por ahogamiento . En la ciudad de Chinandega en el Occidente de Nicaragua se reporta una personas que murió por accidente de tránsito y uno por sumersión.

En Managua, capital de Nicaragua en Centroamérica, se supo de informes preliminares, que murieron siete personas entre los cuales hay dos por accidente de tránsito y cinco ahogados. Dos pequeños que eran hermanos se ahogaron en el balneario de Pochomil . Dos jóvenes murieron por ahogamiento en el balnerio El Trapiche.

En Masaya en La laguna de Apoyo, murieron tres personas al sumergirse al agua y en Madriz, se reporta del fallecimiento de otros tres , señala el informe de la Cruz Roja. Hoy en horas de la mañana se informará en detalles los datos oficiales y definitivos que dejó la semana santa en víctimas y lesionados por diversas causas. En la costa del Atlántico por sumersión fallecieron tres seres humanos , dos en el Atlántico norte y una en la parte sur. Una persona murió por accidente de tránsito en la región sur del Caribe nicaragüense.

La policía consideró el plan verano de “exitoso”, según el comisionado mayor, Fernando Borge, vocero policial . Hay daros que señalan que en todo el período de semana santa fallecieron por diversas causas 64 personas. La policía desplegó 14 mil miembros en todo el país para garantizar las vacaciones. Hoy en horas de la mañana serán dado a conocer los datos oficiales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.