¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de abril 2013
Gobierno EEUU niega patente a Apple por el iPad mini
Solicitud hecha por la gigantesca empresa informática se estancó
Cables
Translate

» El iPad mini es una versión chica para lograr alcanzar a personas de menos ingreso económico.

foto

 

WASHINGTON - La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU (USPTO, en inglés) negó una solicitud de la compañía californiana Apple para aplicar su patente a su iPad mini, de acuerdo a los blogs especializados en tecnología como CNet.

La USPTO hizo el anuncio de su decisión a través de una carta enviada a Apple en enero pasado en la que aclara que su rechazo porque el término "mini" es "meramente descriptivo".

Según esa oficina, "la marca" que Apple hizo el pedido de patentar para tener su exclusividad comercial "se limita a describir una función o característica" y, por tanto, no crea "un significado único".

La compañía que fue creada por el fallecido Steve Jobs esta a tiempo de apelar la decisión de las autoridades estadounidenses.

Apple hizo la presentación en octubre del año pasado el iPad mini, una versión de menor tamaño, ligera y de bajos precios de su popular dispositivo, con bastantes características al iPad 2 y con el que quiso ingresar en un mercado de tabletas de bolsillo liderado por el ecosistema Android de Google.

El gigante californiano esta en una batalla legal con la compañía surcoreana Samsung, su principal competidor, por acusaciones de ambas partes de violación de patentes en tribunales de varias naciones.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.