¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de abril 2013
Papa Francisco pidió por la Paz Mundial: Siria, Corea entre otros
Se exaltó con pedido a los dirigentes mundiales
Cables
Translate

» El Papa Francisco siempre mantiene una tónica pacífica y religiosa siempre pidiendo la paz mundial, posición permanente de la Iglesia Católica en el mundo.

foto

 

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco, durante su primer mensaje "Urbi et orbi", realizó ayer un fuerte llamado a practicar la paz en el mundo -"dividido por la avidez de la codicia", de acuerdo a lo solicitado-, en especial en Medio Oriente, Siria, Irak y la península coreana.

El Pontífice, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, sitió que hizo su primer aparición por primera vez el 13 de marzo tras haber sido electo como Papa, también hizo condenas al narcotráfico, la trata de personas y la explotación injusta de los recursos naturales del planeta.

Francisco, en una plaza repleta por unos 250.000 fieles de acuerdo a la sala prensa vaticana, hizo su Primera Misa de Pascua de Resurrección vistiendo una casulla blanca que externa la gloría de la jornada.

Después de la misa pascual y su mensaje a los fieles, hizo un recorrido a la Plaza en su "papamóvil", punto donde lanzó bendiciones a varios niños y enfermos, cuando era vitoreado por los fieles que arribaron desde numerosas naciones del mundo.

En su mensaje "Urbi et Orbi" ("A la ciudad y el mundo"), el Papa pidió por la "paz en Asia, sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure una renovación del espíritu de la reconciliación". De esa manera, aludió a los vientos de guerra que soplan entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Francisco pidió "paz para Medio Oriente, en especial entre israelíes y palestinos, que fatigan en encontrar el camino de la concordia, para que reanuden con coraje y disponibilidad las negociaciones para poner fin a una conflicto que dura desde hace demasiado tiempo".

"Paz en Irak -prosiguió- para que cese definitivamente toda violencia y, en especial, para la amada Siria, para su población herida por el conflicto y por los numerosos refugiados que esperan ayuda y consuelo".

"¡Cuánta sangre fue derramada!" indicó el Papa. "¿Y cuánto sufrimiento deberá aun ser infligido antes que se logre hallar una solución política a la crisis?", se preguntó.

A la vez pidió para África "aun teatro de sangrientos conflictos" como en Malí, la República Democrática del Congo o la República Centroafricana. En cuanto para Nigeria, solicitó el fin de los atentados y de los secuestros de personas, incluidos niños.

"Paz para África, aun teatro de sangrientos conflictos. En Mali para que reencuentren unidad y estabilidad; y en Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde no pocas personas, también niños, son mantenidos como rehenes por grupos terroristas", precisó.

"Paz en el este de la República Democrática del Congo y en la República Centroafricana, donde muchos son obligados a dejar sus casas y viven en el miedo", apuntó.

Y agregó: "paz en todo el mundo, aun dividido por la avidez de quien busca fáciles ganancias, herido del egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, egoísmo que continúa la trata de personas, la esclavitud más extendida en este siglo XXI".

"Paz en todo el mundo -prosiguió- desmembrado por la violencia vinculada al narcotráfico y de la explotación desleal de los recursos naturales. Paz en esta nuestra Tierra. Jesús resucitado lleve consuelo a quien es víctima de las calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación", sostuvo.

"Pedimos a Jesús resucitado, que transforma la muerte en vida, cambiar el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz", dijo Francisco en su mensaje "Urbi et Orbi". "Cristo es nuestra paz y a través de El imploramos paz para el mundo entero", enfatizó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.