¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de abril 2013
Reinicia el nuevo horario en el gobierno
Pero Amador dice que fue obstáculo
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Mario Amador, Presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua.

Hoy reinicia el horario de trabajo en el gobierno de Nicaragua del cual todavía no hay datos oficiales sobre los resultados en el ahorro de energía logrado. Prácticamente desde que inició el gobierno de izquierda de Daniel Ortega Saavedra en segunda fase desde el año 2007, el estado redujo sus actividades laborales con excepción de la Dirección General de Ingresos, DGI, que mantuvo sus funciones normales desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde por ser un ente recaudador de impuestos. El nuevo horario en el gobierno será de las 8 a las 5 de la tarde con una hora para el almuerzo de 12 a una de la tarde para completar una jornada de 8 horas cada día.

Economistas del país consultados consideraron que no se avanzó nada con la reducción del tiempo de trabajo en el gobierno o no se maneja información. Para el presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua, Mario Amador, el horario laboral en el gobierno solamente sirvió para obstaculizar los trámites en las instituciones del estado, según declaraciones brindadas a un medio local.

Durante el gobierno mantuvo su horario laboral a medio gas, los bancos y el sector privado se mantuvieron trabajando en forma normal . Algunos empleados del estado aprovecharon su tiempo libre para estudiar alguna carrera profesional pero dejarán de hacerlo ahora con la nueva situación presentada. Generalmente los empleados del estado por la naturaleza política del mismo tienen una beligerancia en actividades de proselitismo a favor del partido en el poder el FSLN.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.