¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de abril 2013
Tiembló en el Pacífico de Nicaragua
El evento sísmico ocurrió a las 14.40 hora de Nicaragua
Por Greta Arévalo G.
Translate

foto
Dos temblores fueron reportado ayer por la tarde por las autoridades del Instituto Nicaragüense de estudios territoriales , INITER, en el sector occidental de Nicaragua , cuyo epicentro estaba ubicado en el sector de Boca del Padre Ramos a 101 kilómetros de la ciudad de El Viejo, Chinandega. Tuvo una magnitud de 4.9 en la escala de ritchter. El evento sísmico ocurrió a las 14.40 hora de Nicaragua.

Frente al balneario Las Peñitas en el departamento de León, otro temblor se sintió a 15 kilómetros mar adentro del Pacífico a las 5 y 40 minutos de la tarde y magnitud de escala 3.4 ml. Los sismos se atribuyen al proceso tectónico del movimiento de las placas tectónicas Coco y Mar Caribe, informó Emilio Talavera del INITER. Las autoridades están alertas al movimiento sísmico de los volcanes San Cristóbal y Telica donde se sintieron movimiento telúricos de baja intensidad.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.