¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de abril 2013
Elegante precesión del Santo Entierro realizado en León
Se recorrieron varias cuadras de la ciudad universitaria
Por Orlando Chavez Esquivel
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En la gráfica se puede apreciar el ambiente que se vivía en las calles de León del Santo entierro. Fotos Orlando Chavez Esquivel.

foto

 

La ciudad de León vivió un verdadero fervor religioso con la ceremonias de los Santos Entierro de la Catedral Patrimonio Mundial Cultural de la Humanidad y el de la Iglesia de Sutiaba que recorrieron las principales calles repletas de feligreses que observaron el paso de estas procesiones en horas de la tarde y noche del Viernes Santo.

El Santo Entierro de Catedral salió a las 5 de la tarde siendo cargada el sepulcro por los miembros Hermandad de la Catedral saliendo en procesión por las calles del centro histórico de la ciudad de León siendo antecedida por el Alcalde Dr. Roger Gurdian, el Monseñor Bosco Vivas Robelo Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Policía Nacional y sacerdotes de las iglesias de la diócesis.

El pueblo católico de la ciudad universitaria acompañaba la procesión del Santo Entierro de la Catedral que recorría la Calle Real de la ciudad, muchos leoneses esperaban el paso de dicha procesión desde las puertas de sus casas acompañados de familiares y amigos.

Algo que llamo la atención en la procesión del Santo Entierro de Catedral, fue la elegancia mostrada por los cargadores de la hermandad que vestían trajes de saco y corbata, dándole un toque fino a la procesión durante su recorrido en León.

La señora Mary Lou Esquivel originaria del barrio El Laborio expresó que la procesión del Santo Entierro de Catedral es una de las procesiones más antiguas que recorre con mucha elegancia las calles de la ciudad de León.

Este año fue muy lindo el Santo Entierro, los leoneses demuestran con esto que se mantienen vivas las tradiciones de la semana santa en la ciudad de León dijo Yamileth Cortez habitante del barrio El Sagrario.

La Procesión del Santo Entierro de Catedral regresó a su destino en horas de la noche después de haber recorrido por más de tres horas junto a centenares de personas las calles de la ciudad de León.

Por otra parte la Hermandad del Santo Entierro de Sutiaba realizo la procesión del Santo Entierro en horas de la noche siendo una tradición religiosa que es acompañada por miles de feligreses que son atraídas por las tradicionales alfombras pasionarias que realizan artesanos en la famosa calle de las alfombras en el barrio de Sutiaba.

Unos 25 miembros de dicha hermandad cargan el pesado el sepulcro de madera que recorre a un paso lento más de 20 cuadras del barrio de Sutiaba.

Las calles son adornadas con una bella ornamentación siendo la máxima expresión del fervor religioso de la semana santa en la calle de las Alfombras con cuadros religiosos.

Antes de llegar a su destino la procesión del Santo Entierro es cargada por el pueblo indígena de Sutiaba hasta llegar a la Iglesia San Juan Bautista después de pasada la media noche.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.