¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de abril 2013
Corea del Sur anuncia plan de ataque contra el Norte: EE.EE. envía cazas F-22
EE.UU. en constante monitoreo de advertencias norcoreanas
Cables
Translate

» Hasta Nicolás Maduro habló sobre el conflicto en la península norcoreana. En la gráfica el tipo de avión enviado por EE.UU. a la península norcoreana.

foto

 

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur reveló un nuevo plan de emergencia para alcanzar una "disuasión activa" de las amenazas de Corea del Norte, de acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap.

El nuevo plan de la "disuasión activa" hace que las fuerzas armadas surcoreanas apliquen un ataque preventivo contra Corea del Norte si se llegaran a conocer indicios de un posible ataque nuclear o de misiles contra la nación del sur, estipula el informe político del ministro de Defensa, Kim Kwan-jin presentado a la mandataria, Park Geun-hye.

La presidenta Surcoreana, Park Geun-hye, ha anunciado que los militares tendrán que responder fuertemente ante una posible provocación por parte de Corea del Norte.

"La razón de existencia de las fuerzas armadas es proteger el país y al pueblo de las amenazas. Si se produce cualquier provocación en contra de nuestro pueblo y de nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener ninguna consideración política", declaró Park en alusión al plan presentado por el ministerio de Defensa.

EE.UU. hace envíos de cazas F-22

Cazas multifuncionales F-22 Raptor de EE.UU. arribaron a Corea del Sur para ejercitar en los “drilles” militares anuales que practican los aliados, lo que traería aún más la retórica belicista de Pyongyang.

De acuerdo a informes del ‘Wall Street Journal’ que citó a funcionarios estadounidenses de defensa, indicando que las cazas F-22 se encuentran en su normalidad estacionados en Japón, pero esta vez fueron enviados a la base aérea de Osan, en Corea del Sur.

Las naves tiene la capacidad de burlar radares y sistemas de defensa aérea, los cazas de combate F-22 son máquinas de armas más sofisticadas de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Maduro: la crisis en la península es un "ajedrez macabro"

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer domingo que las contradicciones en la península coreana es un "ajedrez macabro" de EE.UU. que -asegura- tiene las intenciones de aumentar de detener el crecimiento de esta región muy competitiva.

"Tienen un plan para perturbar el desarrollo de Asia y generar conflictos entre China y Japón, y entre Corea del Norte y Corea del Sur, porque su objetivo es detener el crecimiento de la región”, aseguró Maduro a través de una entrevista con AFP, manifestando que se trata de un plan geoestratégico de EE.UU.

De acuerdo a Maduro, lo que busca EE.UU. es causar una guerra para justificar la presencia de sus bases militares en el continente asiático, que es -dijo- “el motor de la economía”, y “recuperar su economía, hegemonizar la región e impactar el mundo entero con su influencia”.

Horas antes de esta entrevista Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter que su nación "se suma al clamor mundial de evitar la guerra", ya que -dijo- "solo con un mundo de respeto y de paz podremos vivir en humanidad" y recomendó que el conflicto tiene que resolverse con sabiduría y diplomacia.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.