¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de abril 2013
Por alerta terrorista evacuaron la Torre Eiffel
Autoridades de seguridad de Francia en alerta roja
Cables
Translate

» La Torre Eiffel se encuentra examinada de “pies a cabeza” por la alarma hecha a las autoridades de posible bomba.

foto

 

La Torre Eiffel fue evacuada ayer por las seguridades francesas después de la amenaza de una bomba recibida desde una cabina telefónica, de acuerdo a fuentes policiales.

La llamada calificada de anónima, según precisó el periódico "Le Parisien", provino de un barrio externo de la capital y fue con dirección al número estándar de emergencias de la policía.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 19.30 hora local (18.30 GMT), y después de una hora más tarde, según las fuentes, las casi 1.500 personas que estaban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya estaban fuera de esta.

En ese lapso, un equipo con especialidades comenzó la exploración del monumento en busca de posibles explosivos, acción que según "Le Parisien" podría demorarse varias horas, por lo que es probable que la torre varié sus hora de funcionamiento.

El pasado febrero las autoridades francesas hicieron un plan de alerta antiterrorista Vigipirate, que se encuentra en la actualidad en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, la de color escarlata, y abarca entre otras medidas el incremento de la vigilancia en los edificios públicos y las infraestructuras de transporte.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.