¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 10 de abril 2013
Gobierno nombra a una mujer nueva directora de turismo
Esposa del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo, destacó el lugar número 9 por la presencia mayoritaria de mujeres en los cargos estatales en Nicaragua, según refirió de un informe del Foro Económico Mundial sobre desigualdad de género en el 2012
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto

» Mayra Salinas, nueva presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

foto

 

Las mujeres siguen tomando el control del poder en Nicaragua. Antes se hablaba del 50% hombres y el 50% mujeres en los cargos públicos y en la participación como candidatas a los cargos políticos municipales, pero parece que el poder será femenino totalmente. La vocera del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, dijo ayer en una comparecencia en medios oficiales, que la nueva presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en sustitución de Mario Salinas, será Mayra Salinas. No proporcionó detalles de la salida del anterior director del INTUR. Se especulaba en medios periodísticos y políticos que habían marcadas diferencias con el ahora destituido director de Turismo, pero nada fue confirmado, ni negado.

Expresó que “ahora tenemos una ministra más, la presidente del Instituto de Turismo, la compañera Mayra Salinas se suma al número de mujeres en el gabinete, ya que incrementamos el protagonismo de mujeres en el gabinete de gobierno”, manifestó la primera dama en su acostumbrada comunicación del mediodía en los medios de afinidad gubernamental con el partido FSLN ahora en el poder.

Dijo que se busca fortalecer en lo que denominó “otras rutas de trabajo” de consultas al modelo cubano. Señaló la esposa de Ortega “vamos a fortalecer todas las otras rutas de trabajo de esta estrategia: educación, salud, estamos consultando ya el diagnóstico del efecto cubano con las primeras propuestas, recogiendo en ese modelo donde el pueblo y las familias son las protagonistas…”, afirmó la esposa y primera dama del presidente Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo Zambrana.

El nombramiento de una mujer en el cargo de Directora del INTUR es parte de una estrategia del gobierno de hacer que participen más mujeres en la administración pública . Recientemente fue destacado por Rosario Murillo Zambrana un “Informe del Foro Económico Mundial, sobre Desigualdad de Género en 2012”, en el cual Nicaragua aparece en el 9 lugar y” país líder de las Américas en cuanto al empoderamiento y participación de las mujeres”, señala la información en la cual Nicaragua aparece en el noveno lugar luego de Islandia.

Otros países como Canadá están en el lugar 21, Estados Unidos en el 22 y Costa Rica registra el lugar 29, señala la referencia de la dirigente de las comunicaciones estatales, Rosario Murillo Zambrana.

La primera dama dijo : “Nosotros queremos compartir con ustedes nuestra alegría y decirles que vamos a seguir trabajando para que las mujeres ocupemos plenamente los espacios que merecemos, esto es un reconocimiento al gobierno del comandante Daniel, pero sobre todo un reconocimiento a las mujeres que con nuestra capacidad, que con nuestro liderazgo, con esta maravillosa vocación de trabajo, amor y lucha vamos a seguir adelante…”, afirmó Murillo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.