¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 10 de abril 2013
Irán y Nicaragua hermanos
Dice René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional
Redacción Central
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» René Núñez, calificó hoy de "hermanos" a los pueblos iraní y nicaragüense durante la visita que realiza a Irán para fortalecer las relaciones entre ambos países.

foto

 

El presidente del Parlamento de Managua, René Núñez, calificó hoy de "hermanos" a los pueblos iraní y nicaragüense durante la visita que realiza a Irán para fortalecer las relaciones entre ambos países. En una rueda de prensa, Núñez recordó que Irán y Nicaragua "tienen relaciones diplomáticas desde hace más de treinta años y los dos pueblos son ya como hermanos", tras entrevistarse con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. El titular del Legislativo nicaragüense reiteró el apoyo de su país en los foros internacionales a los derechos de la nación iraní, en concreto al uso de la energía nuclear, y criticó las sanciones contra Irán, se informa de fuentes noticiosas mundiales.

"Nosotros siempre hemos condenado las sanciones contra el pueblo de Irán", dijo Núñez, quien aseveró que "esa no es sólo la postura del presidente y los responsables de Nicaragua, sino que es la posición de la gente y las instituciones del país".

"El Gobierno de Nicaragua sabe bien que debe defender los derechos y los ideales de la República Islámica de Irán en los foros internacionales", recalcó Núñez, quien repitió que los dos países mantienen una "profunda amistad". Además, elogió los avances tecnológicos iraníes y dijo: "Irán es un país importante y poderoso en Oriente Medio, tanto por su historia milenaria como por sus fuentes de riqueza".

Sobre los conflictos internacionales que mantiene Teherán, Núñez recalcó que "Irán es un país revolucionario y, por tanto, ni el pueblo ni el Gobierno de Nicaragua seguirán a los países que lo consideran una amenaza". Núñez se mostró esperanzado en que su visita, la primera de un líder parlamentario nicaragüense a este país, sea "el inicio de una amplia colaboración legislativa entre ambos estados".

Por su parte, Ahmadineyad manifestó durante la entrevista que mantuvo con Núñez su deseo de ampliar las relaciones "con estados revolucionarios", entre los que situó a Nicaragua. "Nuestro poder aumentará y seremos capaces de resistir más las presiones externas y cambiar el mundo para beneficio de nuestras naciones", dijo Ahmadineyad, afirman ayer los medios locales. Previamente, el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, indicó en un encuentro con su colega nicaragüense que las relaciones políticas y económicas entre Irán y Nicaragua se amplían y profundizan y, propugnó, asimismo, una expansión de los lazos legislativos. Núñez, que hoy viajó a la ciudad central iraní de Isfahan, visita Irán al frente de una delegación parlamentaria de 4 miembros.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.