¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 10 de abril 2013
Sumario Noticioso
MASESA presentó modelo Pulsar 200 NS
Redacción Central
Translate

» Nuevo modelo de Pulsar 200 NS.

foto

 

Ayer la empresa MASESA presentó su nuevo modelo de moto Pulsar 200 NS muy superior a los anteriores estilos y modelos de otras motocicletas , dijo el Licenciado Javier Varela, Gerente de Comunicación de MASESA.

El nuevo modelo de Pulsar 200 NS es de 8 mil 500 revoluciones por minuto, caja de cambios standard , 6 velocidades, una para abajo y cinco para arriba, con lo cual se obtiene una velocidad de 144 kilómetros por hora.

Varela dijo que se han vendido un millón de motocicletas de Pulsar 200 NS en 36 países y la preparación gloriosa del modelo tuvo un período de 10 años, para presentar una categoría sports, afirmó. En Centroamérica se han vendido de Pulsar 200 NS un total de 20 mil unidades y es la motocicleta deportiva más vendida, afirmó.

-------------------

Marcha de la oposición en Rancho Grande ayer no fue muy concurrida

Una marcha de la oposición integrada en el Partido Liberal Independiente, PLI, y en el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, se realizó ayer en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa pero no fue muy concurrida. Algunos diputados del PLI se hicieron presentes al lugar donde había un gran despliegue de la policía nacional. Los partidos opositores quieren que sea convocado el consejo municipal por la alcaldesa del FSLN, Maria Isabel González Amador . Los opositores afirman tener la mayoría . Es la primera vez que los diputados de la oposición liberal salen a las calles y a un poblado distante a apoyar sus afiliados en una demanda política.

----------------------

Abogados cambian sellos en Corte Suprema de Justicia

Desde que la Corte Suprema de Justicia inició el cuatro de junio del año 2012 el proceso de cambio de sellos, ocho mil 761 profesionales del Derecho, de un total de 20 mil 311, han tramitado sus marcas en la Dirección General de Control de Abogados y Notarios Públicos, informó el licenciado Pedro Tablada Peralta, coordinador técnico de trámite de sellos.

El proceso de cambio de sellos de los profesionales del Derecho que están registrados en la Corte Suprema de Justicia es conforme a las letras del abecedario y el trámite de entrega de marcas actualmente está en la letra “R”. Este proceso finalizará el cinco de julio del año 2013.

-------------------------

Cuba entrega a EEUU a pareja que secuestró hijos

LA HABANA — Una pareja de Florida acusada de secuestrar a sus dos pequeños hijos y huir en yate a La Habana fue encarcelada en Florida luego de ser entregada a Estados Unidos por las autoridades cubanas, dijeron funcionarios norteamericanos el miércoles.

Joshua Michael Hakken y su esposa Sharyn Patricia Hakken fueron encarcelados en las primeras horas del miércoles bajo diversos cargos, que incluyen secuestro infantil, abandono infantil e interferencia con las personas a cargo de la tutela, precisó en su cibersitio la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.

Según las autoridades estadounidenses, la pareja de Florida presuntamente secuestró a sus dos hijos pequeños —Cole Travis Hakken, de cuatro años; y Chase Julian Hakken, de dos años— de la casa de los padres de la mujer, al norte de Tampa, antes de huir en yate hacia La Habana.

Los abuelos maternos de los niños recibieron la semana pasada la tutela permanente de los menores. El padre de los menores perdió la custodia de sus hijos tras ser arrestado con drogas en Luisiana en 2012. Posteriormente trató de llevárselos de una casa temporal a punta de pistola.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.