¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 10 de abril 2013
Terremoto en Irán se reportan personas muertas y heridas
Plantas nucleares no reportan daños
Redacción Central
Translate

» El terremoto en Irán se reportó, tuvo una gran fuerza de hasta 6.3 grados.

foto

 

Un terremoto de 6,3 a la escala abierta de Richter afectó la región de Bushehr, suroeste de Irán, dejando como resultado 32 personas muertas y más de 800 personas heridas, según el último reporte de las autoridades recogido por los medios iraníes.

“Según los últimos datos sobre el impacto del terremoto, 32 personas han muerto y 850 personas han resultado heridas”, ha informado el vicegobernador de la provincia de Bushehr, Shahpour Rostami.

Según el observatorio sismológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo se ha localizado a diez kilómetros de profundidad y a 89 kilómetros al sureste de la ciudad de Bushehr, en la costa del Golfo Pérsico.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán ha informado de un seísmo de 6,1 con epicentro en Kaki, a 90 kilómetros al sur de Bushehr. El terremoto se ha sentido en Dubai, Qatar y Bahréin y ha causado cinco réplicas en una hora.

Terremoto no afectó operaciones nucleares

Por su parte la empresa rusa que ha participado en la construcción de la central nuclear de Bushehr, Atomstroyexport, ha asegurado que el seísmo no ha afectado a las operaciones y la planta sigue funcionando "con normalidad”, según ha informado RIA Novosti.

Atomstroyexport ha asegurado "que el seísmo no ha afectado al funcionamiento normal del reactor y el personal sigue trabajando con normalidad". Asimismo, ha añadido, los niveles radiactivos son "completamente normales".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.