¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 10 de abril 2013
Taiwán entrega donación al MINSA
La embajadora Hsing expresó, que el sector salud, es uno de los factores más esenciales para el desarrollo económico y social de todo país
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Con este aporte se garantizará el acceso gratuito a todas las personas que lleguen a los SILAIS en busca de cuidar y mejorar su salud.

foto

 

El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora en Nicaragua Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó una donación de US$ 850,000.00 (Ochocientos mil dólares americanos) para la adquisición de insumos médicos básicos para la atención de personas adultas mayores en 18 SILAIS del país. La donación fue recibida por la Ministra de Salud Dra. Sonia Castro.

La embajadora Hsing expresó, que el sector salud, es uno de los factores más esenciales para el desarrollo económico y social de todo país. En este sentido, concordamos y elogiamos altamente el trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua a través de este Ministerio para brindar un sistema de salud solidario y complementario, que cuenta con la participación activa de la población, para el bienestar de todos.

Asimismo la embajadora Hsing dijo, que Taiwán continua trabajando a la par con el Gobierno nicaragüense y en concordancia con el objetivo de restituir el derecho ciudadano a una atención médica oportuna y entrega de medicinas gratuitas.

Para concluir la embajadora, reitero su alegría y satisfacción por la participación nuevamente de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud, agradeciendo al pueblo y gobierno de Nicaragua, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a este Ministerio por el continuo apoyo otorgado ante la Organización Mundial de la Salud, para lograr esta justa participación de Taiwán en calidad de Observador en la Asamblea Mundial de la Salud.

Por su parte la Ministra Dra. Sonia Castro, agradeció el continuo apoyo que Taiwán ha brindado al Ministerio de Salud en todos los aspectos relacionados con la salud, siendo una ayuda incondicional y beneficiosa. Con este aporte se garantizará el acceso gratuito a todas las personas que lleguen a los SILAIS en busca de cuidar y mejorar su salud.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.