¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Regional
 
actualizado 11 de abril 2013
Señalan a Chinchilla de desintegración regional
"Un grave error político"
Redacción Central
Translate

foto
El vicepresidente del Parlamento Centroamericano por el Estado de Nicaragua, diputado Daniel Ortega Reyes, dijo que Costa Rica impulsa la bandera de "desintegración" regional, pues no invitaron al Parlacen a la cumbre del Sica el próximo cuatro de mayo. Ortega dijo que el Parlacen y la Corte Centroamericana de Justicia son ejes del Sistema de la Integración Centroamericana.

"Costa Rica está no está en el Parlamento. Es su deseo levantar la bandera de desintegración, porque el Parlacen es integración, sin embargo, debemos respetar si quieren o no invitar. Somos miembro del eje centroamericano del Sica", manifestó. Para el legislador el vecino del sur está cometiendo "un grave error político".

"Es un error gravemente político de una presidenta que la historia la obliga y la misma le dirá el error de no tomar en cuenta a un foro único en Centroamérica, donde hay 120 hombres y mujeres representando a todos los países de Centroamérica, República Dominicana con excepción de Costa Rica", dijo. El representante del Parlacen espera que los próximos gobiernos tengan una visión de integración "real". "El mensaje que nos manda es de desintegración. Esperamos que corrija y nos inviten para que estemos como observadores de ese traspaso Pro Tempore a Panamá", finalizó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.