¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de abril 2013
Ernesto Cardenal calificó elección Papa Francisco como una novela
Sus primeras impresiones sobre el nuevo Pontífice apuntan a críticas
Por Juan José Arévalo
Translate

» El Papa Francisco es uno de los más queridos del mundo, pero a Ernesto Cardenal pareciera no importar eso.

foto

 

El Poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, dijo sobre la elección del nuevo Papa Francisco que "pareciera que un novelista de ciencia-ficción hubiera escrito una novela extravagante en la que, por un desarreglo de la máquina del tiempo, San Francisco de Asís en el siglo XXI es electo papa".

Las palabras de Cardenal vienen a ser sus primeras declaraciones en público sobre el Papa Francisco, muy querido por los latinoamericanos.

"Las nuevas Florecillas que se nos relatan cada día, muy divertidas, de San Francisco de Asís electo Papa, nos dan la sensación de que el Vaticano se ha vuelto loco", aseguró Cardenal a un medio internacional de noticias.

El reconocido promotor de la Teología de la Liberación agregó que "así sería si San Francisco hubiera sido electo Papa, o como que Jesús llegara al Vaticano".

El ex ministro de Cultura propuesto por el Gobierno sandinista entre el año 1979 y 1987. Cardenal tiene 88 años de edad, es una de los críticos más reconocidos de la Sata Sede, criticándola de “acostarse con la CIA”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.