¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 11 de abril 2013
Confirman que Corea del Norte tiene preparado sus misiles
Lanzó fuerte amenaza a Japón
Cables
Translate

» Japón tiene listo sus misiles Patriot en caso de algún lanzamiento de los Norcoreanos.

foto

 

Una de los lanza misiles norcoreanos se encuentra en estos momentos en posición de ataque, informó un funcionario de Defensa japonés.

Por lo menos un misil balístico en la costa oriental de Corea del Norte esta posicionado de ataque en su lanzadora móvil, de acuerdo a lo informado por un representante del Ministerio de Defensa de Japón, tomando datos de los satélites de inteligencia.

Las fuerzas para defender Japón están preparadas para destruir cualquier misil lanzado en dirección al país desde Corea del Norte. En las últimas horas se han extendido en Japón destructores de misiles Aegis y una buena cantidad de misiles de defensa aérea Patriot PAC-3.

Hasta el momento no se sabe de qué tipo de misil se habla en la prensa y hacia dónde está apuntado.

Seúl ha dicho a dientes que su vecino del norte quizás estaría lanzando un Scud o Rodong, pero se decía que hay mayores probabilidades de un Musudan, dando a entender que Pyongyang ha movilizado varios misiles de este tipo a su costa este y se conoce que ha instalado uno en una plataforma de lanzamiento.

Los misiles Musudan logran un alcance que oscila entre 3.000 y 4.000 kilómetros y tienen el poder de llegar tanto a territorio surcoreano, como a Japón o a la base militar estadounidense de la isla de Guam.

Corea del Sur dice que el Norte estaría lanzando varios misiles a la vez

Corea del Norte estaría realizando disparos de varios misiles a la vez desde diversos puntos de su territorio ante un fallo en el lanzamiento de los misiles balísticos Musudan, de acuerdo a la agencia Yonhap que traía fuentes anónimas del Gobierno surcoreano.

Corea del Sur y su aliado Estados Unidos aumentaron ayer su nivel de alerta ante la “amenaza vital” que ocasiona Corea del Norte, que podría efectuar una o varias pruebas de lanzamiento de misiles al estar más cerca el aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril.

"Hay señales evidentes de que Corea del Norte podría realizar un lanzamiento simultáneo de misiles Musudan, Scud y Rodong", informa la agencia Yonhap. El canciller surcoreano, Yun Byung-se, aseguró que Corea del Norte ha movido un misil balístico de medio alcance Musudan a su costa este y anunció que Pyongyang podría lanzarlo "en cualquier momento".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.