¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 15 de abril 2013
Capriles no acepta triunfo de Maduro
Y pide revisión de votos
Redacción Central
Translate

» Capriles dijo que “Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos".

foto

 

Caracas - El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles , dijo que no va a reconocer el resultado de los comicios y exigió al Consejo Nacional Electoral, CNE, que "se abran todas las cajas y que cada voto sea contado".

Afirmó que "el derrotado hoy es usted (Maduro) y su gobierno y lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia", señaló Capriles pero pidió respeto para el pueblo de Venezuela. "No nos van a confundir, ni tratar de colocarnos en una posición distinta. La voz del pueblo es sagrada y se respeta. La palabra del pueblo vale todo".

"No vamos a reconocer un resultado, hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno", señaló. Maduro había señalado en su discurso de aceptación del triunfo electoral que aceptaría una auditoria de los votos.

Dijo que espera que el Comando Simón Bolívar precise con el Poder Electoral "cuándo podemos tener accesos a las papeletas y a las cajas para que se cuente voto por voto".

"Al hablar con el Gobierno, le dijimos que nosotros teníamos un resultado distinto, al resultado que se ha expresado en la noche de hoy y que nosotros, en aras de la democracia, la paz y el compromiso que tenemos con Venezuela, queremos que se haga la auditoría porque estamos hablando de una diferencia pequeñita (234 mil 935 votos)", sostuvo.

Agradeció el millón de votos del partido oficial que salieron a votar por su opción. "Eso demuestra lo qué está pasando en Venezuela, que aquí el país espera respuestas: darle la libertad a los presos políticos, que hay que revertir el paquetazo, aquí hay que mejorar los salarios y tomar medidas".

"Las personas y los militares que vienen de Cuba, esos señores tiene que salir de aquí", manifestó.

El líder de la Alternativa Democrática enfatizó que la foto del país es otra y expresó respetar "profundamente" al pueblo que votó por la opción oficialista pero también exigió respeto por el pueblo que votó por su opción. "Estamos hablando del país en dos mitades", dijo.

Advirtió que si el Gobierno pretende "atropellar, amedrentar o reaccionar" de una forma distinta, "no se equivoque porque aquí estamos para defender el pueblo que piensa de una forma como de otra, que es lo que se observa en el resultado leído por el CNE".

Reiteró su mensaje a los rectores del CNE. "Le exigimos la revisión detallada frente al país y el mundo porque si usted suma las incidencias, los votos del exterior y alrededor de 300 mil votos afectados, como lo denunció Leopoldo López, así como otros vicios, estamos hablando de un proceso distinto".

"Yo soy un demócrata convencido y ese resultado no refleja la realidad del país. Quiero que la verdad se conozca y vamos hacer todo para que se conozca. Señor Maduro, si usted antes era ilegítimo, ahora estas cargado de más ilegitimidad", destacó.

Capriles dijo que “Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos", dijo enfático el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, al referirse a la conversación con el presidente Nicolás Maduro, luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales que dieron ganador al candidato oficialista con el 50, 66% de los votos.

"Arranco así porque he escuchado un discurso hablando de un supuesto pacto. Yo no pacto con la ilegitimidad, con aquellos a los que considero que no son legítimos, cuando el resultado que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE) es sobre la base de 3.200 incidencias" dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.