¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 15 de abril 2013
Imagen de la Sangre de Cristo podría dañarla el sol
Diario recibe el sol del medio día
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» La Imagen de la Sangre de Cristo es traída de Guatemala en 1638.

foto

 

La Imagen de la Sangre de Cristo tiene 375 años de existencia, pero el inminente sol podría dañarla porque a diario recibe de manera directa los rayos solares de las 12:00 m.d.

Según, los expertos, los objetos que son expuestos al sol o a cualquier luz se exponen al efecto denominado “fotoblanqueo”, que se refiere a la destrucción de colores de cualquier superficie acortándole la vida.

La Imagen de la Sangre de Cristo, es traída de Guatemala a Nicaragua, el 4 de julio de 1638 y se albergó en el primer templo que existió en Managua llamado Veracruz, ubicado donde hoy es el parque Darío, luego es trasladada a la iglesia San Miguel y en 1913 pasó a la Parroquia de San Antonio.

Con el terremoto de 1972 la basílica de San Antonio quedó en mal estado y ante ello se trasladada a la Parroquia San Pio X ya en 1993 se pasó a la Catedral de Managua, donde es venerada hasta el día de hoy.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.