¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 15 de abril 2013
Cosep solicitará revisión a Telcor
En torno a contratar personal para las telecomunicaciones
Redacción Central
Translate

» Edificio del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, (TELCOR).

foto

 

La empresa privada agrupada en el Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), introducirá esta semana un Recurso de Revisión ante el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, (TELCOR), por el Acuerdo Administrativo 005-2013, por medio del cual el ente regulador de las comunicaciones le permitiría decidir si da el aprobado a la contratación de los principales cargos de las empresas de comunicaciones del país.

El ex candidato presidencial del Partido Liberal Independiente, PLI, Fabio Gadea Mantilla, dijo que el acuerdo es una forma de mantener vigilados a los medios de comunicación sobre los movimientos que hacen y lo consideró violatorio a la libre contratación.

El dirigente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que recurrirán ante Telcor para que suspenda el acuerdo administrativo, mientras se hace una revisión, que es uno de los mecanismos que concede la ley. De esa forma el presidente puede suspenderlo si estima conveniente o se aprueba una ley específica por la Asamblea Nacional. Rechazó que lo que hace Telcor tenga que ver con las funciones que plantea la superintendencia.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.