¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 16 de abril 2013
Cae helicóptero militar de EE.UU. en frontera con Corea del Norte
Error del piloto una de las posibles causas
Cables
Translate

» En la gráfica el modelo del helicóptero que cayó en territorio surcoreano fronterizo con norcorea.

foto

 

Un helicóptero militar estadounidense se estrelló cercano a la frontera de Corea del Norte, de acuerdo a un funcionario de Defensa de Corea del Sur, traído a luz pública por la agencia AFP.

El helicóptero fue caído cerca de una base militar al norte de Seúl, de acuerdo a las publicaciones de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Un militar estadounidense hizo la confirmación que se trata de un helicóptero modelo CH-53 de la Marina EE.UU. A bordo del aparato iban 3 tripulantes además de otras 13 personas pertenecientes al personal de servicio.

Hasta el momento no se tiene de información confirmada de posibles víctimas del suceso, que ocurre durante la realización de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

Sin embargo, varios medios dicen que todos los tripulantes que viajaban a bordo del helicóptero lograron sobrevivir.

La causa del accidente aéreo todavía se está siendo investigada.

El incidente viene en el momento de una fuerte tensión que está viviendo actualmente la península de Corea, donde no cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.