¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 17 de abril 2013
Adultos mayores intensificarán protestas contra el Gobierno
Para exigir la pensión reducida de vejez y demás beneficios
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Advierten que hasta podrían tomarse las sucursales del INSS en todo el país.

foto

 

Esta semana nuevamente los adultos mayores salieron a las calles para exigir al Gobierno nicaragüense la aprobación de la pensión reducida de vejez que beneficiaría a ex trabajadores con menos de 750 semanas cotizadas al seguro social.

Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), organización que promueve la iniciativa, informó que estas protestas se están realizando en las diversas ciudades del país donde tienen presencia.

Esta vez los ancianos protestaron por la mañana en la rotonda El Guegüense, donde interrumpieron el tráfico por varias horas.

García, advirtió que de no darles respuesta para mayo intensificarán las protestas, inclusive tomarse las diferentes sucursales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Asimismo los adultos mayores exigen al Gobierno Sandinista activar la entrega de un bono solidario de casi U$50 dólares y paquetes alimenticios, los cuales no se brindan desde octubre del año pasado.

La UNAM cuenta con alrededor de 9 mil afiliados y 4 mil de ellos recibían los beneficios del bono solidario o el paquete alimenticio que incluye arroz, aceite, azúcar, cereales, entre otros productos de la canasta básica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.