¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 2 de abril 2013
Nicaragua recibió a más de 51 mil turistas
En vacaciones de Semana Santa
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Nicaragua experimentó un incremento del 3.24% del flujo migratorio.

foto

 

Nicaragua, durante las vacaciones de Semana Santa, recibió a 51 mil 271 turistas lo cual dejó con muy buenas ganancias al sector turismo, informó la Comisión Interinstitucional.

Mario Salinas, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), indicó que durante este periodo se registró un incremento en la cifra de visitantes extranjeros por lo que se “superan las expectativas de este año”.

“El total de extranjeros que nos visitaron fueron de 48 mil 771, a lo cual le sumas unos 2 mil 500 turistas más que ingresaron a nuestro país por los puestos fronterizos, dando un total de 51 mil 271 personas que nos visitaron en este verano”, detalló Salinas.

Los visitantes ingresaron por los diversos puestos fronterizos: por el aeropuerto Augusto C. Sandino (11 mil 331 visitantes); en el puesto fronterizo de Peñas Blancas ingresaron (15 mil 712); en la zona norte entraron (17 mil 756) y en el caso de los cruceristas desembarcaron 2,016 en las costas de San Juan del Sur y en Corinto.

“De manera proporcional un 24.02% llegaron por la vía aérea, por la vía terrestre llegaron 71.06% y por la vía marítima nos visitaron 4.02 %, siendo este el desglose por donde ingresaron los turistas extranjeros a nuestro país en esta temporada”, subrayó Salinas.

Por su parte, Martín López, Sub Director de Migración y Extranjería, informó que Nicaragua experimentó un incremento del 3.24% del flujo migratorio.

López precisó que quienes ingresaron por los puestos fronterizos el 42% eran nacionales y el 57.64% extranjeros, “lo que nos indica que a nuestro país lo vienen visitando más debido a sus bellos destinos turísticos”, agregó.

El representante de Migración y Extranjería aseguró que este año los puestos fronterizos de mayor movimiento fueron Peñas Blancas (40%), Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (20%) y la Frontera Norte con un 31%.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.