¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de abril 2013
EE.UU. moviliza destructor y satélite militar a península coreana
China también mueve sus piezas militares, según reportes
Cables
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Cada vez es más seguido ver los escenarios de guerra en la frontera de las dos coreas, en las fotos que se divulgan en internet.

foto

 

Se informó que un destructor de la Armada de EE.UU. que carga misiles guiados se dirigió al Pacífico en dirección a la península coreana de cara a las amenazas de Corea del Norte, según detallaron la NBC y CNN.

Así mismo Estados Unidos hizo el envío a la región de la plataforma naval SBX-1 equipado con un radar en su parte superior, con el objetivo de monitorear los movimientos militares de esa nación. Se estima que otros buques estarían reforzando esta misión.

Por su parte Pyongyang ya hizo advertencias hace unos días a través de un comunicado oficial que “en caso de cualquier provocación por parte del Sur o EE.UU. no habrá una guerra local, sino una guerra universal” y añade la nota: “Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin”.

Corea del Norte inició las operaciones en su mayor instalación nuclear

Corea del Norte "ha reiniciado todas las operaciones en sus instalaciones nucleares en Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio", de acuerdo a la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Según la agencia, la medida trae el reinicio de la mayoría de las actividades en la central nuclear de Yongbyon, la principal instalación nuclear de característica bélica de Corea del Norte.

El Gobierno de Kim Jong-un hizo la aclaración que la mayoría de las instalaciones serán usadas tanto para fines civiles como militares. Asimismo, la agencia manifestó que estas operaciones se realizarán a cabo sin demora.

China moviliza tropas, blindados y aviones en la frontera con Corea del Norte

De acuerdo a los informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) hicieron el aumento de su presencia en la parte nororiental a mediados de marzo pasado, una movilización que agrega el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

La Marina de guerra china también ha practicado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que tendrían que terminar ayer lunes, cercano a la península coreana, y se cree que en apoyo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.