¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de abril 2013
Evo Morales con fuerte enfermedad respiratoria
Suspende su agenda diaria del lunes para tratarse el problema de salud
Cables
Translate

» La noticia es llamativa puesto que recientemente falleció el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, quien era el amigo de Evo Morales, por razones de salud.

foto

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió cancelar por motivos de "un problema de salud complicado" una ocupadísima agenda oficial que tubo que cumplir ayer lunes en La Paz y Potosí (sudoeste), informó el vicepresidente Álvaro García.

Morales "tuvo un examen médico, llegando de Cochabamba, y él ha tenido un problema de salud complicado que tiene que ver con su sistema respiratorio", informó García, sin ofrecer más detalles, durante una sesión por los 468 años de fundación de la ciudad de Potosí.

El gobernante, que a diario comienza su jornada de trabajo desde las 5 ó 6 de la mañana, tenía que cumplir ayer lunes al menos siete actividades públicas, según la agenda divulgada previamente desde la casa de Gobierno.

"Esta mañana (ayer) teníamos reunión con el alto mando militar (en La Paz) y no asistió, tampoco pudo asistir el día de hoy a este viaje tan importante a Potosí y no va a estar cumpliendo sus actividades durante todo el día de hoy", indicó García.

Los médicos "lo han obligado a que se quede en casa y que tenga una serie de tratamientos para mejorar y pueda recuperarse de su salud", agregó el funcionario García, quien piensa que el gobernante dará el reinicio a sus actividades diarias entre la tarde de hoy martes o el miércoles.

Desde que Morales fue atendido por exámenes médicos es en la fecha de marzo de 2012 por mareos causados probablemente por "cansancio, mala alimentación y, tal vez, a un desgaste físico", de acuerdo a lo referido por el mismo mandatario.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.