¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 3 de abril 2013
La ONU lanza alerta que en Haití hay fuerte hambre
Resultados del cambio climático que dejó el paso del huracán Sandy
Cables
Translate

» Haití tiene una población de al menos 10 millones de ciudadanos.

mapa

 

Diariamente has más gente en Haití que no alcanza lo suficiente para alimentarse después de una fuerte temporada de tormentas que trajo daños en los cultivos, advirtió Naciones Unidas.

El departamento humanitario de la misión de la ONU en la nación caribeña —donde habitan más de 10 millones de personas— informó a través de un boletín mensual que se registra un aumento en la malnutrición en algunas áreas en octubre. Por lo menos uno de cada cinco hogares batalla a la falta de alimentos aunque hayan grandes esfuerzos por reducir el hambre, indicó el estudio.

La desnutrición aumenta al extremo occidental del país, en el departamento administrativo de Grande-Anse, según informó la ONU. También existen reportes de mucha falta de alimentos en el sureste de Haití.

Fuertes inundaciones trajeron daños en los cultivos al sur del país cuando el huracán Sandy y la tormenta tropical Isaac causaron estragos en el país caribeño el año pasado.

Naciones Unidas ha numerado que más de 1.5 millones de haitianos se mantiene en riesgo de desnutrición a consecuencia de los cultivos perdidos por el huracán. Hasta 90% de los cultivos del país, la mayoría de éste en el sur, fue destruido por las inundaciones que trajo consigo Sandy.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.