¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Regional
 
actualizado 3 de abril 2013
Panamá asumió presidencia de la OEA
Luego que Nicaragua lo mantuviera durante tres meses
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Panamá se enfocará en tratar el tema de seguridad. En la foto el saliente representante permanente ante la OEA, Denis Moncada.

foto

 

Panamá a partir de este lunes obtuvo la presidencia rotatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y durante los tres meses que dura el cargo recalcará sobre el tema de seguridad en el continente.

A las puertas, Panamá, tiene la responsabilidad de preparar la Asamblea General de la organización, que será del 4 al 6 de junio en Guatemala, donde iniciará a abordar el tema de la seguridad y se debatirá sobre las “estrategias alternativas” para la lucha antidrogas.

Panamá sustituyó en la presidencia a Nicaragua, cuyo representante permanente ante la OEA, Denis Moncada, destacó que el consejo queda “en excelentes manos”.

Durante la ceremonia de traspaso, celebrada ayer lunes, asistieron el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el secretario general adjunto, Albert Ramdin, y los representantes permanentes de varios países miembros del organismo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.