¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 3 de abril 2013
Matrimonio homosexual a un paso de ser legalizado en Uruguay
Cámara de Diputados darán el visto bueno
Cables
Translate

» Iglesia Católica se opuso a la iniciativa de ley, pero legisladores cerraron sus oídos .

foto

 

Uruguay está a un paso de legalizar el matrimonio homosexual. Ayer el proyecto de ley que equipara en nombre, derechos y obligaciones los enlaces de parejas de igual o distinto sexo fue aprobado “con mayoría abrumadora”, detallan fuentes periodísticas.

La iniciativa ahora está en manos de la Cámara de Diputados quienes deberán de ratificar el documento que ha sufrido modificaciones desde diciembre del año pasado por parte del Senado.

El Código Civil de Uruguay, al ser aprobada la Ley de Matrimonio Igualitario, aprobaría “la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo” y eliminaría las palabras “hombre y mujer” para sustituirlas por “cónyuges”, detallan los medios uruguayos.

La clase política, para el debate de este proyecto, hizo caso omiso a los señalamientos de la iglesia. El Arzobispo de Montevideo Nicolás Cotugno, en su momento pidió a los legisladores católicos rechazar la iniciativa, porque va “en contra del proyecto de Dios”.

El matrimonio homosexual a nivel mundial es permitido en Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca. También en algunos estados y regiones de Estados Unidos, México y Brasil.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.