¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de abril 2013
Capriles cierra campaña en Venezuela, pide a chavistas el voto
Rodeado por miles de seguidores
Cables
Translate

» En la gráfica vemos a Henrique Capriles, solicitando por el voto para la presidencia a miles de ciudadanos en la avenida Bolívar.

foto

 

Al frente de cientos de miles de venezolanos que toparon las calles de Caracas, el candidato opositor, Henrique Capriles, hizo el pedido de "un voto de confianza" para hacer cambios en Venezuela en las presidenciales del 14 de abril, que esta seguro resultará ganador ante su rival, el oficialista Nicolás Maduro.

"Denme su voto de confianza porque yo quiero que este país que quiere cambio pueda lograrlo", aseguró Capriles ante la multitud de seguidores que abarrotaron la céntrica avenida Bolívar.

"Hoy estamos ganando este proceso. Hace 20 días atrás las personas pensaban que era imposible. Tenemos el poder en contra pero tenemos la esperanza de millones de personas", expresó el representante opositor, en referencias a unas encuestas, aunque no quiso expresar más detalles.

La mayoría de los sondeos divulgados hasta el momento, entre estos uno atribuido a la reconocida encuestadora Datanálisis, otorgan a Maduro más de 10 puntos de ventaja, pero a la oposición no le preocupa.

En al menos ocho puntos de la ciudad, los seguidores opositores colmaron las calles durante un ambiente festivo, cargando carteles con el rostro de Capriles, así como banderas del país y de los partidos que integran parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la variedad de organizaciones políticas que postula y promueve la candidatura opositora.

Capriles, un abogado de 40 años, abandonó su cargo como gobernador del estado de Miranda (norte) para intentar ganar en los comicios.

Vestido con una camisa vinotinto -color de la selección deportiva venezolana- y una gorra tricolor, acusó a los dirigentes oficialistas de "falsos" y enfiló baterías contra Maduro, a quien tildó de "vago" y de ser el "enchufado mayor" del gobierno.

"Usted ganará las elecciones en La Habana, yo voy a ganar las elecciones aquí en Venezuela", señaló Capriles, aludiendo al apoyo del gobierno cubano al fallecido presidente Hugo Chávez y a su sucesor.

Capriles hizo el pedido del voto a los chavistas, a quienes pidió su apoyo: "Voten por mí. Nicolás no es Chávez. No soy la oposición, soy la solución", afirmó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.