¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de abril 2013
Opositores señalan al Gobierno de “intromisión”
Por acuerdo ministerial de Telcor
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» BDN pretende entregar el documento final ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional a mediados de semana.

foto

 

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), informó que elaborará una iniciativa de interpretación auténtica de la Ley de Telecomunicaciones, para que la Asamblea Nacional se pronuncie ante el acuerdo ministerial emitido por el ente de comunicaciones TELCOR, en el que pide a las empresas de telecomunicaciones someter a su criterio el nombramiento de altos ejecutivos de estas compañías.

Eliseo Núñez Morales, diputado de la BDN y miembro de la Comisión de Transporte, Infraestructura y Telecomunicaciones del Congreso, indicó que esta normativa crea “un debate político” y representa una “intromisión” del Gobierno en asuntos de empresas de telecomunicaciones.

“Sabemos que (este resoulución ministerial) es violatorio a la Constitución de la República. Entonces lo que pretendemos es exponer el caso a luz pública, para que la población sepa el nivel de intromisión del Gobierno en un asunto eminentemente de carácter administrativo de las compañías de telecomunicaciones”, señaló el legislador.

BDN pretende entregar el documento final ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional a más tardar a mediados de semana.

Telcor publicó en el diario oficial La Gaceta la resolución 0005-2013, a finales del mes de marzo, en el informaba a las empresas del sector que a partir del 22 de marzo tenían 30 días para enviar al ente regulador la información actualizada de su personal en cargos gerenciales, directivos, de seguridad e informática, así como la información de nuevos contratos, para que sean aprobados por esa institución.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.