¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 9 de abril 2013
Estados Unidos continúa aumentando su presencia en península Coreana
Pyongyang informa a los extranjeros radicados en Sur Corea abandonar el país
Cables
Translate

» La tensión va cada día en aumento.

foto

 

EE.UU. tiene en sus planes en envío de 95 soldados a la isla de Guam, en el Pacífico, para tener mayor soporte a los sistemas de misiles de defensa adicionales que serán desplegados ante la fuerte amenaza Norcoreana.

Según el canal USA Today, que trae a referencia a los representantes del comando militar estadounidense, el sistema balístico de defensa Thaad y 95 efectivos estarán reubicados en Guam desde la base militar de Fort Bliss, en Texas. La fecha del traslado y el despliegue del sistema en la isla del Pacífico todavía no se ha anunciado por medida de seguridad.

"No sabemos cuánto tiempo requerirá la implementación [del sistema antimisiles], pero sabemos que [el personal] está listo. Están capacitados, están listos y pueden hacer frente a cualquier agresión", dijo en una conferencia de prensa en Texas el comandante general de Fort Bliss, Dana J.H. Pittard.

Días atrás se informó de que el Pentágono hará las instalaciones en las próximas semanas del sistema de defensa antimisiles Thaad en Guam. Según el Ministerio de Defensa, la medida es "preventiva" y tiene como objetivo fortalecer la defensa regional ante la amenaza de misiles que puedan ser lanzados desde Corea del Norte.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte informó su cancelación del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Después Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Además, el Ejército de Corea del Norte ha divulgado que dará comienzo a una serie de acciones militares con armas nucleares contra EE.UU.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.