¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 9 de abril 2013
Obama vuelve a tocar el punto de control de armas
En estos días el Congreso discutirá las medidas
Cables
Translate

» Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

foto

 

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó, cuando se le entrevistaba durante su visita a Connecticut, de su proyecto de controlar las armas de fuego, una medida que el Senado discutirá en estos días.

Después del discurso de la semana pasada en Denver, Colorado, cerca de Aurora, donde ocurrió una la matanza en un cine, el mandatario habló en la Universidad de Hartoford, en Connecticut, no tan lejos de Newtonw, zona donde el pasado septiembre ocurrió la masacre de niños en la escuela que causó una fuerte conmoción en el país.

Es la primera vez que Obama hacía su regreso a esta zona, después de una visita hecha tras la balacera de la escuela Sandy Hook. Después de la masacre de 20 escolares y seis integrantes del personal de esa escuela hace unos meses y medio, el estado de Connecticut tomó la posición de aprobar el jueves el endurecimiento de sus leyes en cuanto a las armas de fuego, siendo las más estrictas de Estados Unidos. El nuevo reglamento es una obligación a la verificación de los antecedentes de toda la mayoría de los compradores de armamento de fuego para venderse públicamente o de manera privada.

En su mayoría unas 160 armas de asalto son prohibidas (contra 66 anteriormente), de igual manera como la compra y reventa de cargadores de gran capacidad (más de 10 balas). Además, la edad permitida para adquirir un arma semiautomática pasa de 18 a 21 años, entre otras medidas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.