¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de agosto 2013
Regresó Santo Domingo de Guzmán el 10 de agosto del 2013
Es una tradición de religiosidad popular que tiene más de 128 años de realizarse
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto

» Los feligreses la acompañaron por favores recibidos.

foto

 

Regresó a La Sierritas de Managua, el pasado 10 de agosto, la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán que estuvo 10 días en la capital de Nicaragua en Centroamérica. Los feligreses la acompañaron por favores recibidos y es una tradición de religiosidad popular que tiene más de 128 años de realizarse. La alcaldesa de Managua, Daysi Torrez Bosque, dijo que ella era católica al subir la pequeña imagen que atrae a miles de nicaragüenses cada 1 y 10 de agosto.

Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca, México, cuando estuvimos en el año 2008 , confirmamos que es el santo patrono de las personas que tienen muchos recursos económicos y es un santo de la élite. Tiene una iglesia que lleva su nombre y es una imagen más grande que la conocida aquí en Nicaragua de 12 centímetros de altura. Algo especial en Nicaragua es que el santo es pequeño y atrae a miles de fieles. Es adorado por las clases populares y de todos los estratos sociales. Sus fiestas religiosas no se realizan en 10 días si no solamente el 8 de agosto, día de Santo Domingo de Guzmán al que se le atribuye ser el creador del santo rosario.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.