¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 12 de agosto 2013
John Kerry comienza una gira por Latinoamérica
Confirmado se sabe que estará en Brasil y Colombia
Cables
Translate

» John Kerry es el secretario de Estado de Estados Unidos.

foto

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hizo un viaje ayer domingo hacia Colombia y a Brasil con el objetivo de incrementar la integración comercial con la región y dejar lista la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Washington en octubre.

Kerry ha mantenido su preferencia su primera visita a Suramérica, como secretario de Estado, a las dos mayores fuerzas de aliados de Estados Unidos en esa región, los mismos que escogió el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para su gira latinoamericana en los últimos días de mayo.
El responsable de Exteriores arribó por la noche a Bogotá, donde sostendrá un encuentro hoy lunes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con la canciller, María Ángela Holguín; mientras que mañana martes asistirá a Brasilia para entrevistarse con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.

En Bogotá, la agenda estará en torno a la seguridad regional, el proceso de paz en Colombia, y el interés de Estados Unidos por ingresar como observador en la Alianza del Pacífico, un bloque formado hace poco más de un año por Chile, Colombia, México y Perú.

Por su parte, en Brasil, Kerry preparará la visita que la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, hará a Washington el próximo 23 de octubre.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.