¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 14 de agosto 2013
Cierran en la cara los portones de la Asamblea Nacional a Jarquín Anaya
No lo dejan entrar a las instalaciones parlamentarias
Por Juan José Arévalo
Translate

» El ex diputado Agustín Jarquín Anaya no logró entrar al Parlamento Nacional, se encontró unas grandes cadenas y extremas medidas de seguridad.

foto

 

Los portones para ingresar a la Asamblea Nacional estaban cerrados con candados ayer, con las intenciones de evitar que el ex diputado, Ingeniero Agustín Jarquín Anaya, lograr entrar al edificio y ocupara su escaño como legislador, luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) le quitara el puesto, orden que fue confirmada por el Poder Legislativo.

A Anaya lo invitaron por error para que estuviera como diputado durante la apertura de la nueva legislatura. Las medidas de seguridad se incrementaron. Minutos antes de que Jarquín hiciera presencia, un equipo de seguridad hacía revisión de todos los vehículos y personas que entraban a la Asamblea Nacional.

Minutos después, los portones se cerraron. Los diputados Víctor Hugo Tinoco y Eliseo Núñez estaban junto a Jarquín, quien afirmó que esto viene desde una orden hecha por el Presidente Daniel Ortega.

La destitución de la diputada sandinista Xochil Ocampo por el CSE ha sido valorada de ser una incursión del Poder Electoral hacia el Legislativo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.