¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de agosto 2013
Colombia no está “quieto” con Nicaragua
Dice Santos
Redacción Central
Translate

foto
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que su gobierno no está "quieto" frente a las pretensiones "expansionistas" de Nicaragua en el Caribe. El mandatario, según El Tiempo, pidió a los colombianos no confundir "inacción" con "discreción". Santos habló durante la segunda jornada de su balance de gobierno al acercarse los tres años de su mandato, este 7 de agosto, y dijo que frente a esta situación, "sabemos dónde estamos parados y qué debemos hacer" en la tensa situación bilateral.

La declaración de Santos se produjo luego de que Nicaragua ofreció licitar bloques de exploración petrolera en territorios de Colombia en el mar Caribe. La Cancillería del país suramericano denunció la víspera la violación de la soberanía por parte de Nicaragua, al atreverse a proponer la exploración de crudo en aguas que son "plenamente colombianas".

La canciller María Ángela Holguín, anunció que el presidente le dará cuenta al país dentro de pocas semanas, lo que se ha hecho para hacer frente a los propósitos nicaragüenses. "Hemos conformado un grupo de abogados nacionales e internacionales" para plantear una estrategia integral en defensa de los intereses de Colombia en el Caribe, indicó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.