¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de agosto 2013
Descubren los niveles más altos de radiación en Fukushima
Terremoto de Japón resultó ser bastante dañino
Cables
Translate

» A principios de agosto TEPCO informó que las barreras que impedían la fuga radiactiva al océano desde la siniestrada central nuclear ya son incapaces de cumplir su función.

foto

 

Los índices de tritio en el agua de la bahía con cercanías a la planta nuclear de Fukushima reportan los más altos en la historia de las medidas, según un informe de TEPCO, citado por el diario japonés 'Nikkei'.

Según el reporte, las mediaciones informaron de un nivel de 4.700 bequerelios de tritio por litro en una muestra de agua de mar tomada de la bahía. La medición anterior mostró niveles de 3.800 bequerelios por litro.

Según 'Nikkei', la concentración de tritio en el agua del puerto ha venido aumentando constantemente desde mayo.

La operadora manifestó que el nivel de radiación más alto se detectó cerca del reactor 1.

A principios de agosto TEPCO informó que las barreras que impedían la fuga radiactiva al océano desde la siniestrada central nuclear ya son incapaces de cumplir su función, y admitió que el agua subterránea acumulada en los sótanos de la central, contaminada con altos índices de tritio y estroncio, se habían elevado 60 centímetros sobre la barrera y se estaba vertiendo al Pacífico.

El tritio es un isótopo radiactivo del hidrógeno producido por los reactores nucleares. Es potencialmente peligroso si se inhala o se ingiere.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.