¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Ciencia
 
actualizado 21 de agosto 2013
Descubren bacteria causante de la obesidad
Según estudio de la Universidad de Jiaotog, en Shangai
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Cifras de la OMS reportan que cada año fallecen al menos 2,8 millones de personas adultas por el sobrepeso o la obesidad.

foto

 

Científicos de la Universidad de Jiaotog, en Shangai, realizaron una investigación sobre la obesidad y descubrieron que una bacteria en los intestinos podría ser la causante de esta enfermedad que representa el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los investigadores realizaron el experimento en ratones a los que le introdujeron una bacteria humana llamada enterobacteria (encontrada en el intestino de una persona con obesidad mórbida). Los roedores, que por naturaleza resisten a la obesidad, subieron de peso.

“En conclusión el estudio demostró que la bacteria tiene la característica de manejar los nutrientes para obtener más o menos energía”, según un artículo publicado en la revista Society for Microbial Ecology.

La investigación también destacó que llevar una dieta a base de alimentos probióticos, cereales y ciertos alimentos medicinales chinos tradicionales, redujo la bacteria a un nivel “indetectable” y les ayudó a perder 30 kilos.

Cifras de la OMS reportan que cada año fallecen al menos 2,8 millones de personas adultas por el sobrepeso o la obesidad.

“Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad”, detalla en su portal web.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.