¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de agosto 2013
Nace nueva alianza Política UNIR
El ex rector de la UNAN Carlos Tünnermann dijo que la bandera de lucha del nuevo organismo político se encuentran la no aceptación de la ley 840 del nuevo canal
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Dr. Carlos Tunnermann Bernheim.

Un grupo de diputados liberales y disidentes del Frente Sandinista así como dos ex rectores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, constituyen el Movimiento Unidad por la República, UNIR, que ayer fue anunciada su conformación. El doctor Carlos Tunnermann Bernheim y Alejandro Serrano Caldera forman parte de esa nueva coalición de la cual dijo Tunnermann “no se trata de una alianza electorera”. Los dos académicos ya participaron de candidatos políticos pero no les fue muy bien en resultados electorales.

Otro de los integrantes de UNIR , que parece intenta revivir las distintas alianzas que se dieron en el pasado aplicadas en la derrota de la dictadura de Somoza con el Frente Amplio de Oposición, FAO, el Grupo de los 12 , la Unión Nacional Opositora , UNO en 1989 , que derrocó por elecciones al actual presidente Daniel Ortega Saavedra con doña Violeta Barrios de Chamorro,y, las posteriores uniones del Partido Liberal Constitucionalista, y, la Alianza Liberal, parecen ser las experiencias que quieren revivir los nuevos aliados políticos de oposición.

Ayer firmaron la nueva organización política Luis Callejas, por la Bancada Democrática Nicaragüense; José Siero, Confederación de Maestros; Pedro Joaquín Treminio, Liberales con visión de Nación; Adolfo Martínez Cole, Partido Liberal Independiente, Luciano García, de Unidad Conservadora.

Margarita Vijil Gurdián, del Movimiento Renovador Sandinista; Azahálea Solís, Unión Ciudadana por la Democracia. Apareció en la firma también Carlos Brenes Sánchez del Grupo de Militares Retirados; Grupo de Reflexión de Izquierda, Movimiento Liberal Constitucionalista “Ramiro Sacasa, Juventud Democrática Nicaragüense, Movimiento por Nicaragua, Movimiento Autónomo de Mujeres y Moisés Hassan, del Partido Acción Ciudadana. No estuvo el Partido Liberal Constitucionalista del ex – presidente Arnoldo Alemán Lacayo.

Fue visible la persona del dirigente del PLI, Eduardo Montealegre Rivas entre las personalidades asistentes al evento, que se organiza años antes de las elecciones previstas a realizarse en el 2016. Estuvo Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín Calderón que se enfrentaron en el 2011 al actual presidente Ortega.

El ex rector de la UNAN Carlos Tünnermann dijo que la bandera de lucha del nuevo organismo político se encuentran la no aceptación de la ley 840 del nuevo canal y desconocimiento del acuerdo con el empresario chino, Wang Jing; la protección y defensa del lago Cocibolca, velar porque las reformas a la seguridad social no aumenten la edad ni el número de cotizaciones al trabajador, dijo el político.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.