¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de agosto 2013
Se entregan Certificados de Becas a 31 jóvenes que estudiarán en Taiwán
Las becas comprenden: boletos aéreos, aranceles de estudios y estipendios mensuales para gastos básicos
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» La Embajadora Hsing expresó, que cada uno de los becados, tiene enfrente un desafío y a la vez una oportunidad valiosa de adquirir nuevos conocimientos.

foto

 

El Gobierno de la República de China (Taiwán) entregó 31 certificados de becas a jóvenes que fueron seleccionados para estudiar en diversas universidades de Taiwán. Se entregaron 20 certificados de Becas a jóvenes que fueron beneficiados con el Programa de el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional de la República de China (Taiwán ICDF, siglas en ingles) y 11 a jóvenes del Programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (conocido como MOFA, Siglas en inglés).

El acto fue presidido por la Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Hsing, el Secretario General de Ministerio de la Juventud Sr. Filemón Gámez y el Presidente de la Asociación de Ex-becarios de Taiwán Sr. Rodolfo Lacayo.

La Embajadora Hsing expresó, que cada uno de los becados, tiene enfrente un desafío y a la vez una oportunidad valiosa de adquirir nuevos conocimientos, así como perfeccionar su currículo profesional; pero con mucha disciplina, entrega y ahínco van a aprender, viviendo la experiencia directamente; todo esto con el fin de que adquieran una formación diferente, moderna y completa.

El Secretario General de Minjuve Sr. Filemón Gámez, se refirió a la valiosa oportunidad de poder estudiar en un país tan moderno y de gran avance económico y social, como es Taiwán. Un país que a través de esta iniciativa está fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y educación con Nicaragua.

Taiwán de esta manera está contribuyendo a que Nicaragua salga de la pobreza, por medio del mejoramiento de los conocimientos técnicos y profesionales de los estudiantes nicaragüenses, concluyó el Sr. Gámez.

Por su parte el Presidente de los Ex – Becarios Sr. Roberto Lacayo, instó a los jóvenes a aprovechar esta importante oportunidad, que no solo les permitirá tener una nueva visión de la vida, sino que les abrirá infinitas puertas en el desarrollo profesional y personal.

Las becas comprenden: boletos aéreos, aranceles de estudios y estipendios mensuales para gastos básicos. Desde el año 2003 se han beneficiado alrededor de 225 estudiantes con becas ofrecidas por el Gobierno de Taiwán y 31 en el 2013 haciendo un total de 256. Con ello se reafirma su apoyo incondicional a la educación y al desarrollo socioeconómico del pueblo nicaragüense.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.