¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Varios
 
actualizado 22 de agosto 2013
Cómo elegir tu bicicleta: Tipos de bicicletas
Presentamos los diversos tipos
MechanicPeople
Translate

» El ciclismo es la mejor herramienta del hombre para lo cardíaco.

foto

 

Por fin, te has decidido, te vas a comprar una bicicleta. Elegir el modelo adecuado dependerá de la actividad que vas a realizar con la bicicleta, ya que la bicicleta deberá adaptarse a unas necesidades concretas. A continuación te enumeramos los tipos de bicicletas más comunes:

Bicicleta clásica. Son las bicicletas artesanales, que presentan diseños antiguos. Están teniendo un resurgir actualmente, estando muy cotizadas en el mercado.

Bicicletas urbanas, bicicletas de paseo. Están dedicadas a todo tipo de usos cotidianos donde debemos enfrentarnos a muchos trayectos pequeños. Son muy cómodas y suelen contar con canastillas para el transporte de objetos. Suelen tener accesorios urbanos como timbre, candado, luches…

Bicis chopper. Son aquellas bicicletas con un estilo caracterizado por separar las ruedas considerablemente, lo que permite al conductor que se ubique muy cerca del suelo. La sensación de conducción es diferente y más divertida que en una bicicleta clásica. La comodidad no es uno de los fuertes de estas bicis chopper, por lo que no se recomienda su uso para largos trayectos.

Bicicletas cruiser. También denominadas bicicletas playeras, son modelos de una sola marcha con neumáticos anchos, similares a las motocicletas, pesadas y su conducción sólo es recomendable en áreas llanas.

Bicicletas infantiles. Aquellas adaptadas al tamaño de estos. Ayudan a los niños a desarrollar la coordinación física mientras experimentan la libertad y el movimiento.

Bicicletas de montaña, también conocida como bicicleta todo terreno (BTT). Es una bicicleta destinada al ámbito deportivo en terrenos complicados, por lo que su punto principal es la resistencia de sus partes y la protección al lodo y la tierra. Cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno, como acusadas pendientes.

Bicicletas tándem. Aportan al ciclismo una nueva dimensión de disfrute y de rendimiento mecánico, dos ciclistas bien coordinados en un tándem pueden avanzar más rápido y más lejos que uno solo. El ciclista delantero es el que decide la dirección y controla las marchas. El resto de los ciclistas se limitan a pedalear de manera coordinada. Las bicicletas tándem más comunes son las de dos plazas.

Bicicletas plegables, aquella que puede hacerse más pequeña doblándola en dos o más partes. Este hecho hace que sea más fácil de transportar y guardar en casa, en el trabajo y se puede combinar su uso con el transporte público. La popularidad de estas bicicletas ha ido creciendo de manera vertiginosa en los últimos años. La mayoría de las bicicletas plegables tienen ruedas menores que las de una bicicleta convencional, por lo que para avanzar los mismos metros que con bicicletas de ruedas más grandes hay que dar mayor número de pedaleos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.