¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 28 de agosto 2013
En Septiembre o en Octubre CSJ resolverá sobre recursos de inconstitucionalidad por el canal
El canal de Nicaragua está planificado para ser más amplio que el de Panamá
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto
El magistrado Rafael Solìs Cerda dice que serán rápidamente resueltos los 32 recursos por inconstitucionalidad contra la ley de concesión del canal interoceánico de Nicaragua que fueron introducidos en el poder judicial.

Consideró y dijo que los recursos “creo que lo vamos a resolver rápido, probablemente en septiembre, octubre, pero rápido", expresó Solís a periodistas.

Solís dijo que los recursos "Eso hay que resolverlo porque es una inversión tan grande, que no tiene que haber ningún tipo de duda jurídica sobre eso, no es cuestión de dejarlo ahí", dijo el magistrado Solís.

El canal de Nicaragua está planificado para ser más amplio que el de Panamá, incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40,000 millones de dólares, según datos del gobierno.

De acuerdo con las leyes de Nicaragua, los magistrados de la CSJ tienen hasta el 13 de octubre próximo para pronunciarse, aunque existen casos que llevan años sin ser resueltos.

"Hay que ver cuáles (recursos) no reúnen los requisitos, y los que están buenos son los que se van a resolver", dijo el magistrado Solís.

Manifestó Solís que sobre el canal "los propios norteamericanos aparecen diciendo que es importante que haya otras alternativas además de Panamá, así que todo lo demás es pura manipulación política", afirmando su criterio sobre los recursos interpuestos contra la concesión del gran canal que afecta ,según los recurrentes, la soberanía nacional y las reservas internacionales del Banco Central de Nicaragua entre algunos de los señalamientos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.