¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 16 de diciembre 2013
Kerry: Apoyo de EE.UU. a rebeldes sirios se restablecerá pronto
Se volverá a aplicar de manera “rápida”
Cables
Translate

» John Kerry, secretario de Estado, señaló que EE.UU. no quiere comenzar una guerra con Siria, por contar con una gran variedad de religiones.

foto

 

El apoyo no letal estadounidense al Ejército Sirio Libre (ESL), que fue suspendida temporalmente en la zona norte de Siria esta semana después de que el Frente Islámico lograse tomar el control de sus instalaciones, estaría restableciéndose "muy rápidamente", aseguró ayer domingo el secretario de Estado, John Kerry.

La rivalidad de los grupos rebeldes terminó la semana pasada cuando los combatientes islamistas tomaron el control de un paso clave en la frontera turca, así como de instalaciones y depósitos de armas del ESL, la coalición rebelde ligada a la oposición en el exilio apoyada por Occidente.

Estados Unidos, al igual que Gran Bretaña, aplicó la suspensión de su ayuda, principalmente radios y vehículos, al ESL en el norte del país.

Pero esta ayuda se restablecería "muy rápidamente", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense a la cadena ABC.

"Pero creo que la gente quiere ser cuidadosa, tener las reuniones que debamos sostener y asegurarnos de que podamos avanzar de manera cuidadosa. Nadie quiere reconstruir un depósito para que vuelva a ser tomado", dijo.

Kerry dijo que Washington tiene la insistencia en la diplomacia para lograr resolver este conflicto que ya ha sumado más de 126.000 muertos desde marzo de 2011, y en ese sentido llamó a los preparativos para la conferencia de paz conocida como "Ginebra 2" del mes entrante y los trabajos para desmantelar el arsenal químico del régimen de Bashar al Assad.

"Nadie quiere implicarse en una guerra en Siria porque es un gran caos de enfrentamientos religiosos, con todo tipo de implicaciones", agregó el secretario de Estado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.