¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 16 de diciembre 2013
General de Brigada Oscar Mojica sustituye a Balladares
dice Zepeda
Redacción Central
Translate

foto
Fue confirmado que por el general Adolfo Zepeda, inspector general del Ejército de Nicaragua, que el mayor general Oscar Balladares dejará el cargo de jefe del Estado Mayor de esta institución. No especificó si será retirado o pasará a comisión de servicio.

Tras la sesión de clausura de la XXIX Legislatura, Zepeda declaró a los periodistas que Balladares “está en un proceso de traspaso de su cargo y luego, en los próximos días, daremos a conocer esta situación”.

Al ser consultado sobre la condición en la que quedará Balladares, agregó: “Cualquiera de las dos condiciones (comisión de servicio o retiro) pueden ser posibles. No vamos a negar ninguna de las dos”.

“Son circunstancias que se presentan en el Ejército, no quiero adelantarme, no quiero especular porque somos muy serios cuando nos referimos a los casos y sobre todo al mayor general Balladares, a quien queremos y respetamos”.

Según la costumbre no escrita en lo militar , Balladares era el primero en la línea de sucesión. En su lugar quedará el General de Brigada Óscar Salvador Mojica Obregón, quien fungía como director ejecutivo del Instituto de Previsión Social Militar.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.