¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 16 de diciembre 2013
Simposio internacional en honor a Rubén Darío
Se llevará a cabo en enero del próximo año
Por Orlando Chavez Esquivel
Translate

» En el centro la Vicrectora General de la Unan Leon, Azucena Navas.

foto

 

La Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Unan Leon, en conjunto con el Teatro Municipal Jose de la Cruz Mena, Alcaldia Minicipal de Leon y el Instituto Nicaraguense de Cultura brindaron una conferencia de prensa con medios locales y nacionales para dar a conocer a Nicaragua la celebracion del Decimo Segundo Simposio Internacional de poesia dedicado a Ruben Dario.

Dicho evento intelectual se realizará en la ciudad de Leon del 16 al 29 de enero del año 2014 con el lema “Rubén Darío precursor de la unidad Latinoamericana” y contara con la participacion de mas de 500 personas entre estos poetas de talla mundial.

Ademas de esta actividad dedicada a Ruben Dario como todos los años se realizara la entrega de ofrendas florales a la tumba de Darío ubicada en la Real Basilica e Insigne Catedral Patrimonio Historico Mundial de la Humanidad asi como visita a la casa natal, actividades culturales, exposición de documentos y manuscritos personales del poeta nicaragüense, pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid, en una de las salas de la Fundación Ortiz- Gurdián.

"Nosotros estamos con toda la decision y conviccion como Uniersidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Unan Leon de colaborar y de formar parte activa de esta fiesta literaria de nuestro maximo representante de la poesia mundial como lo es Ruben Dario", expresó Azucena Navas, Vicrectora General de la Unan Leon.

Sigamos unidos muchachos Leon, nos necesita sigamos unidos que nada ni ndie nos separe, Leon necesita unir a su gente en la cultura y el arte expreso Manuela Sacasa de Prego, coordinadora y Directora del Teatro Municipal Jose de la Cruz Mena.

"Nosotros fuimos la primer sede catolica, nos quitaron, nosotros fuimos la primer capital nos la quitaron, no nos dejemos quitar a Dario porfavor en manos de los periodistas, hombres y mujeres esta que Leon sea la sede principal de la promocion de Ruben Dario en Nicaragua", dijo Sacasa de Prego.

Estos Simposios Internacional de poesia en honor a Ruben Dario se vienen desarrollando desde 2003 reuniendo por cinco días consecutivos a reconocidos intelectuales, nacionales e internacionales, así como a destacados estudiosos de la vida y obra del Poeta que comparten sus conocimientos con estudiantes de secundaria y universitarios e interesados en el tema.

Las inscripciones para participar en este tributo a Rubén Darío estarán abiertas para el público en general a partir del 16 de enero de 2014 en el Teatro Municipal "José de la Cruz Mena" de León y las inscripciones para ponencias y presentación de libros se cierran el lunes 04 de noviembre de 2013.

Este evento prepara un programa cultural de conferencias sobre Darío, recitales, presentación de libros, canto, música, visitas a museos, así como las inscripciones, entre otras actividades, dan a conocer sus organizadores.

Los Simposios Internacionales se crearon para rendirle cada año en la ciudad de Leon un merecido homenaje al fundador del Modernismo, nuestro gran Poeta Universal Rubén Darío.

Precios y categorías del Decimo Segundo Simposio Internacional Ruben Darío:

USD $150.00 - Extranjeros (Europa y EE.UU.)
USD $120.00 - Latinoamericanos
USD $70.00 - Centroamericanos
USD $50.00 - Nicaragüenses (incluye hospedaje)
USD $10.00 - Nicaragüenses en general, profesores y estudiantes (no incluye hospedaje)

*El pago incluye: traslados desde el aeropuerto y dentro de la ciudad de León, alojamiento, almuerzos y bocadillos típicos, souvenir, conferencias, participación en recitales, presentación de libros, canto, música, visitas a museos, visita a la tumba del Poeta en la Basílica-Catedral, visita a Casa Natal del Poeta en Ciudad Darío, carnaval de mitos y leyendas «Somos Identidad Nacional», almuerzo especial en la playa de Poneloya-Las Peñitas y fuegos pirotécnicos, diploma de participación.

*Estas participaciones tendrán una duración de veinte minutos cada una durante el Decimo Segundo Simposio Internacional Ruben Dario.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.