¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Deportes
 
actualizado 16 de diciembre 2013
Mayorga se sale de Artes Marciales Mixtas para volver al Boxeo
Tras última pelea que volvió a perder contra un tico
Por Juan José Arévalo
Translate

» En la gráfica cuando se realizó la pelea entre el nica Ricardo “El Matador” Mayorga y el tico Sergio “Checho” Ortiz.

foto

 

El excampeón mundial de boxeo, Ricardo “El Matador” Mayorga, volvió a perder el combate de revancha que tenía contra el costarricense Sergio “Checho” Ortiz que fue en el segundo asalto por sumisión.

El combate se celebró esta vez en el Pharaohs Casino de Carretera Masaya, en Nicaragua Centroamérica.

Después que comenzó la pelea el nica le lanzó una gran cantidad de golpes a su contrincante, aunque al final a Mayorga le aplicaron sin tanto esfuerzo en el segundo asalto una llave que hasta le lastimaron el brazo derecho a través de una llave que trajo a la rendición de “El Matador”.

“Ya no podía más”, dijo Mayorga, quien manifestó que “es mejor perder, que perder la vida o perder un miembro. Me voy de las Artes Marciales Mixtas, regreso al boxeo, a lo mío. Gracias a todos los que me apoyaron, a los árbitros, a la Federación de Artes Marciales Mixtas”, externó.

“Esperen otro título del mundo. Voy a regresar a lo que es mío, el boxeo, para ganar una cuarta corona mundial”, indicó.

Esta es la segunda pelea que Mayorga tuvo con Ortiz, aunque el pasado 12 de octubre, Mayorga tampoco no logró hacer nada con Ortiz, a través de un combate realizado en Costa Rica.

Las peleas con quien peleó Mayorga fueron contra Wesley Tiffer, René “Level” Martínez, y los dos combates contra el tico “Checho” Ortiz. Después de pelear y perder siempre justificaba tener poca experiencia y que todavía tenía que aprender más.

Mayorga dijo que regresará al boxeo en busca de más dinero, esta vez respaldado por un promotor de origen ruso.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.