¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 19 de diciembre 2013
Lanzan silla de bebe con soporte para iPad, pero es rechazada por expertos
Llegó a EE.UU. y fue bastante criticada por los estudiosos del tema
Cables
Translate
  • Foto
  • Foto

» La empresa FisherPrice lanzó al mercado norteamericano la silla que aparece en la foto, con opción de incorporar un sostén de dispositivos touch-screen.

foto

 

NUEVA YORK - La tecnología, que rechaza algún tipo de límite del ser humana y que además no conoce de edades, esta también -pero no sin polémicas- a las sillas de bebé, que para esta Navidad llegaron a los negocios de Estados Unidos con un soporte para tener un iPad incorporado.

Hace algunas semanas, el fabricante FisherPrice hizo el lanzamiento de una silla para bebés llamada "Apptivitiy Seat", con un soporte que permite fijar el iPad a escasos centímetros del rostro del niño. Y para entretenerlo, se puede descargar una gran cantidad de aplicaciones del Appstore.

El inconveniente es que los especialistas en infancia estiman que la exposición temprana a las pantallas podría causar consecuencias negativas para la salud física y mental del niño, aún en pleno desarrollo.

"Hay un tiempo para todo, y la primera edad no debería ser la de las pantallas, la tecnología y los iPad", dijo la especialista en educación infantil Cathy Burns. Los niños "necesitan un adulto atento. Deben interactuar con cosas verdaderas, objetos verdaderos y gente verdadera", advirtió.

En Canadá y Estados Unidos el límite de edad recomendable para utilizar una pantalla son los dos años, en tanto para Europa se habla de un mínimo de tres años, manteniendo un uso muy corto hasta los seis años, y siempre con pantallas interactivas de tipo tableta.

Y se tiene claro que con una silla para bebés con la capacidad de soportar niños de hasta 18 kilos, el objetivo de Fisher Price son claramente los niños menores de tres años.
La reacción a la sillita con iPad incorporado -en realidad la continuación "natural" de los coches de bebés que ya se esperaban con el soporte para la tableta- no se hizo esperar, y en Internet empezó a circular una petición para que se quite del mercado.

Por su parte, el fabricante se defendió replicando que el "Apptivity Seat" es en realidad un producto "de nicho" no dirigido a todo el mundo.

Además, subrayó que también vende sillas de bebé sin soporte para iPad, de modo que corresponde a los padres elegir cuál prefieren para su hijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.