¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 19 de diciembre 2013
Frontera de Peñas Blancas brindará atención las 24 horas del día
El 22 y 23 de diciembre
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» En los puntos fronterizos hay grandes filas de personas que van, vienen y pasan por Nicaragua en dirección al sur.

foto

 

El puesto fronterizo de Peñas Blancas estará atendiendo las 24 horas durante el 22 y 23 de diciembre, con la meta de brindar atención la demanda de los miles de nicaragüenses que viajan a través de este puesto fronterizo con razones de las celebraciones de fin y comienzo de año, informó la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Los otros días estarán siendo atendidos con el horario normal de 6 a.m. a 12 media noche, a excepción del 25 de diciembre y primero de enero que se trabajará de 6 de la mañana a 6 de la tarde, detallaron los funcionarios.

El personal de Peñas Blancas estará siendo respaldado con miembros de la Policía Profesional de Migración y se realizará un “pre-chequeo” de los autobuses de ruta internacional, en Liberia.

“Esta fórmula de trabajo ha dado muy buenos resultados en los últimos años y se espera que este no sea la excepción y así facilitar tanto el ingreso como el egreso de nacionales, residentes y turistas", aseguró Kathya Rodríguez, Directora General de Migración.

De acuerdo a la institución, para el primer semestre de este año se obtuvieron 1,686,425 ingresos y 1,706,393 egresos, siendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el puerto con mayor contratación de empleados para salir o entrar al país, y en segundo lugar el puesto fronterizo terrestre de Peñas Blancas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.