¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 19 de diciembre 2013
Celebran Misa del Niño Dios y las Posadas en Carazo
Desde tempranas horas de la madrugada del miércoles
Por Osiris Garméndez
Translate

» El evento religioso levantó a miles de caraceños desde tempranitas horas de la madrugada.

foto

 

A pocas horas de la madrugada de ayer, cientos de católicos de los Municipios de Carazo escucharon los ruidos de maracas, bombas y conchas que sonaron los jóvenes y niños que estuvieron presentes en las tradicionales Misas del Niño Dios y las Posadas que se llevaron a cabo en las iglesias católicas de este Departamento de cara a la venida de la Navidad.

Los feligreses salieron de sus casas e iban juntos sus niños para formar parte de esta hermosa tradición que fue heredada de sus abuelos y ancestros. La hora de las misas y posadas varía según el Municipio, en ciertos templos se celebra a las tres de la madrugada, otros a las cuatro o cinco de la mañana, a las que asisten las personas para estar listos para la Nochebuena del 24 de diciembre en que se realiza el nacimiento de Jesucristo.

“El hecho de levantarnos de madrugada para venir a las Misas del Niño Dios en que esperamos su nacimiento es como una penitencia que nos propone la Iglesia Católica en este tiempo de adviento, tiempo de espera para la llegada de nuestro Salvador que nace en los pesebres que preparamos en nuestros hogares y que también debe nacer en cada uno de nuestros corazones”, dijo el Padre Juan de Dios García, Párroco de Santiago Apóstol en Jinotepe y Vicario Foráneo de Carazo.

La euforia entre los niños y jóvenes que estuvieron era notoria, a pesar de lo temprano que se levantaron, ya que bien abrigados y con su respectivo grupo de amigos fueron a las misas con el sonido fuerte de los cohetes y conchas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.