¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 19 de diciembre 2013
Lo que va del año se reportan 210 mujeres asesinadas en El Salvador
Cifra disminuyó en comparación al año pasado 2012
Cables
Translate

» El Salvador ha ido mejorando, en lo que respecta a las cifras de asesinatos en los últimos reportes.

foto

 

Alrededor de unas 210 mujeres han sido asesinadas en El Salvador en el período de enero y el 15 de diciembre de los corrientes 2013, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta el 15 de diciembre pasado, 210 fueron asesinadas, 110 menos que las 320 muertas violentamente el año pasado, aseguró a través de una conferencia de prensa el Director de la Policía, Rigoberto Pleités.

De igual manera, destacó que esta nación centroamericana ha alcanzado una "reducción significativa" en los feminicidios o asesinatos de mujeres por género, porque en 2011 la cifra alcanzó las 628.

Pleités agregó que los principales causantes de los asesinatos de mujeres en el país son las pandillas, que desde marzo del año pasado dieron marcha a una "tregua" para no asesinarse entre ellos mismos.

Los homicidios en El Salvador han ido cayendo hasta en un 52 % desde marzo de 2012 cuando comenzó el armisticio, según las autoridades.

Entre enero y el 15 de diciembre de este mes, al menos 2.391 personas fueron asesinadas en este país centroamericano en varios hechos de violencia, de acuerdo a los datos de la Policía salvadoreña.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.