¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de diciembre 2013
ONU insta a sociedad civil árabe mantener presión por derechos humanos
Y no dejar de hacer una presión al gobierno
Cables
Translate

» Subdirector de la Oficina de Información de las Naciones Unidas en El Cairo, Fethi Debbabi.

foto

 

La sociedad civil árabe tiene que estar presionando sobre sus gobiernos con respecto a la materia de derechos humanos para mantener su desarrollo, dijo el subdirector de la Oficina de Información de las Naciones Unidas en El Cairo, Fethi Debbabi, a un medio internacional.

El funcionario de la ONU subrayó que esta conclusión en la clausura del encuentro "Derechos Humanos en la Región rabe: 20 años después de Viena", promovido por las Naciones Unidas el miércoles y ayer, con motivo del 20º aniversario de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena, celebrada en 1993.

"Desde entonces, ha habido muchos avances, sobre todo en cuanto a la ratificación de los acuerdos internacionales, pero todavía falta mucho trabajo en la implementación de estos convenios en las leyes nacionales de los países árabes", añadió Debbabi.

Otras cosas tangibles son los avances en la construcción de instituciones nacionales que mantienen un control del cumplimiento de los derechos humanos, pero, "desafortunadamente", dijo Debbabi, "la mayoría de ellas no son independientes del poder político".

La reunión trajo a conclusión que la idea principal de la necesidad de hacer inversiones sobre todo en el campo de la educación en derechos humanos, ya que "en la región todavía existen muchos periodistas, jueces o policías que no tienen ningún conocimiento en la materia".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.